EXPOSICIÓN

Desde el 10 de diciembre hasta el 10 de enero se puede visitar en el CIDAN la exposición de pintura “LUZ EN LA MINA” del artista mierense Joaquín Castro López.
Nacido en Villapendí, Turón Mieres en el año 1953. Siente inquietud por la pintura desde joven pero por cuestiones profesionales no pudo desarrollar esta actividad con plena intensidad.
 Tras unos años vuelve a retomar su afición por la pintura perfeccionando su técnica. Por su vinculación con la minería durante muchos años, se especializa en temas mineros donde intenta plasmar en el lienzo todas sus vivencias relacionadas con la minería. Plasma en el lienzo la oscuridad y el silencio de la mina, el sufrimiento y el duro trabajo del minero. Aunque su interés por los temas mineros que es algo que lleva dentro por su saber y por su experiencia minera, no le aparta de pintar otros temas como bodegones, paisajes y alguna marina.
 Comienza a realizar exposiciones en el año 1997. Miembro de GRUCOMI (Grupo Coleccionista Minero) y a la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara del Caudal.
Inicia su actividad expositiva en la Galería D.V. de Mieres en 1997. Desde esa fecha ha participado en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario