CAMPAÑA DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO 2014




 CAMPAÑA DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO 2014


Un año más COGERSA en colaboración con los Ayuntamientos asturianos convoca una edición de compostaje domiciliario de biorresiduos, en la que ya participan más de 5.000 familias.

¿Donde y cuando me puedo inscribir?

Desde el 16 de enero al 14 de febrero está abierto el plazo de incripción en la Campaña de Compostaje Doméstico 2014. Las solicitudes se entregarán en el Ayuntamiento de Laviana de 9 a 14 horas.

¿Qué requisitos debo cumplir?

El principal requisito que deben cumplir los ciudadanos para poder acceder a la Campaña de Compostaje Doméstico es el de disponer de una viviend
Cartel campaña
Cartel campaña
a habitual provista de un jardín o huerto de unos 50 metros cuadrados, donde colocar el contenedor especial (la compostadora) que COGERSA les proporcionará.

¿A qué me comprometo con esta campaña?

La participación en el programa comienza con la firma de una carta de adhesión y con una sesión formativa, y permite a los ciudadanos acceder a un amplio abanico de recursos que el Servicio de Educación Ambiental de COGERSA pone a su disposición: cursos y documentos de apoyo, reuniones de convivencia e intercambio de experiencias entre los participantes y certámenes con premios. Se lleva a cabo una intensa labor de seguimiento in situ, tel
Ficha de Inscripción
Ficha de Inscripción
efónico y por correo electrónico.

¿Qué es el compostaje doméstico?

El Compostaje Doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar. La fabricación de compost en el domicilio a partir de restos vegetales del jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar, es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero, obteniendo una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario