CONCURSO "GÜERTA MAS GUAPA DE LLAVIANA"

El Ayuntamiento de Laviana convoca el concurso “LA GÜERTA MÁS GUAPA DE LLAVIANA” dentro de las actividades del programa medioambiental a desarrollar durante el 2014 con motivo de la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar. 

El municipio de Laviana cuenta con huertos tradicionales, dedicados a practicar de una manera activa y ejemplar la cultura agrícola tradicional. El objetivo de este concurso es la puesta en valor de estos espacios, el que se reconozca y promocione estas actividades.

TEMÁTICA: 
La huerta familiar.

PARTICIPANTES: 
Podrá participar cualquier vecino/a, cuya huerta esté situada en el Concejo de Laviana.


INSCRIPCIONES Y PLAZO: 
La inscripción será formalizada a través de la solicitud de participación, en la que se recogerán los datos personales, teléfono de contacto y localización de la huerta. 
Sólo se podrá presentar una solicitud por huerta. 
El plazo de presentación será; el viernes 16 de mayo de 2014 a las 21horas en el CIDAN, en Pola de Laviana. 

JURADO: 
El Jurado estará compuesto por 5 integrantes: representantes de la organización, técnicos y de alguna asociación y entidad agraria.
El Jurado calificará los huertos tras realizar una visita previa, en base a criterios de imparcialidad, objetividad y plena igualdad de todos los participantes. 
La calificación final de cada huerto será el resultado del promedio de las calificaciones que dieran cada uno de los miembros del Jurado. Se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:
El estado de la huerta.
El carácter tradicional.
La variedad y origen de los cultivos.
La complejidad de la huerta.

PREMIOS: 
El premio a la “GÜERTA MÁS GUAPA” será entregado en la Plaza del Ayuntamiento en la celebración del Festival de la Sidra. 

BASE GENERAL:
La participación en este concurso implica la aceptación de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario